Instale Flash en su Navegador

Bienvenida a Padres de Familia
de Nuevo Ingreso

Para nuestro Colegio, la llegada de nuevos alumnos presupone la pertinencia de disponer de un tiempo especial para inducirlos a nuestro sistema; esta es la razón por la que se dedica un día, el primero, a que los nuevos alumnos reconozcan las instalaciones, a sus profesores, Coordinadores y Directores, así como la dinámica de clases, la ideología que nos anima y el Reglamento Interno.

De igual manera, nuestro Colegio dedica un tiempo especial para tener de manera formal, un primer encuentro con los padres de familia que se integran a nuestra Comunidad Educativa, pues para nosotros es muy importante hacerles saber que son muy bienvenidos a la gran familia Lasallista, explicándoles, brevemente, los postulados fundamentales de la Pedagogía iniciada por el Santo Fundador.

En reunión con los padres de familia, el Director General del Colegio, Hermano Ángel Ibarguren Aguirre, les invitó a hacer un primer trato, un acuerdo de amor fraterno:

…La educación de estos menores será una responsabilidad compartida, pues la escuela nunca suplirá a la familia. Es necesario que caminemos juntos, que seamos una cadena de manos bien unidas, para ofrecer a cada niño, a cada joven, la seguridad de contar con un piso firme, con un techo que no se resquebraje a pesar de la fuerza de los vientos.

Así, ellos encontrarán certidumbre en el ejemplo y podrán vislumbrar los horizontes que devela la educación, para que logren la altura que cada uno es capaz de alcanzar…

Y aunque estas palabras fueron pronunciadas en el marco de dicha reunión, representan una invitación para todos los padres que llevamos tiempo en esta Institución para renovar este compromiso, ya que se trata de una de las premisas en que se basa la educación Lasallista.

En esta concurrida reunión, los padres de nuevo ingreso pudieron conocer a los integrantes del Consejo General y compartir, por vez primera, el pan y la sal en el espíritu de familia que es propio de nuestra Comunidad Educativa.