Instale Flash en su Navegador

Develación de placa alusiva
al 50 aniversario de fundación
del Colegio La Salle Veracruz


El Colegio La Salle de Veracruz dio inició a una serie de eventos para conmemorar su 50 aniversario. A imagen de su santo fundador San Juan Bautista De La Salle, ha sido sembrador de semillas en cada uno de los corazones de sus alumnos, que iluminados por la fe han llegado a transformarse con el paso de los años en árboles frondosos y ciudadanos de bien en nuestra sociedad.

Este 1er. evento fue presidido por el Lic. Salvador Manzur Díaz Presidente municipal de Boca del Río y el Hno. Ángel Ibarguren Aguirre Director General de nuestro Colegio. Tambien estuvimos acompañados por diferentes autoridades del Cabildo de Boca del Río, la Secretaría de Educación Pública, La Asociación de Padres de Familia y el Patronato fundador del Colegio, así como de diferentes Colegios hermanos de la localidad pertenecientes a la Asociación de Escuelas Particulares: Colegio Cristobal Colón, Instituto Rougier, Instituto Pedagógico Pacelli, Colegio Anglo Mexicano, Colegio José Joaquín Fdez. de Lizardi y Centro de Estudios Veracruz.

Por la Comunidad del Colegio estuvieron tambien los Presidentes de la Mesa Directiva, los Vicepresidentes, Secretarios, Coordinadores, los Directores de las diferentes secciones y los Hermanos de las Escuelas Cristianas principales animadores de esta obra.

Una vez presentadas las autoridades se leyó una remembranza histórica, recordando que la fundación estuvo a cargo de un patronato de Padres de familia en 1962, el primer plantel estuvo en la calle de Agustín Lara, los primeros profesores provenían de diferentes estados de la República Mexicana. En la década de los 70's se ubicó en la calle de Washington, contando con Secundaria y Preparatoria para ambos sexos. En los 80´s se transladan a Jardines de Virginia y la obra se entrega a la comunidad de Hermanos Lasallistas. Para la década de los 90´s y debido al crecimiento de la obra se inaugura el Campus Urano, contando con Preescolar y Secundaria Vespertina basándose en el carisma de ayudar a los mas necesitados como lo hizo en su tiempo nuestro santo fundador.




Continúa...