Instale Flash en su Navegador

Fundación del Colegio La Salle de Veracruz

Primer plantel en 1962.

El Colegio nace a partir de la inquietud de un grupo de padres de familia para que existiera en esta ciudad, un Colegio Católico para niños y jóvenes que tuvieran una formación integral basada en los principios y valores religiosos.
En el año de 1962 se establece en el edificio ubicado en Agustín Lara y 23 de Noviembre, siendo entonces Visitador el Hermano Luis Lozano.

Pre-Primaria '62
Federico Varela, Carlos Barquín, Alejandro Sheleske, Abel Gutiérrez,
Jorge Ríos, Luis M. Bolado, Alejandro Díaz y Manolo Fernández.

Se da inicio con un grupo de Pre-Primaria y los grados de 1o. A 6o. de Primaria, a cargo de maestros seglares enviados por los Hermanos Lasallistas.

Se contaba con escasos recursos económicos, por lo que se vieron en la necesidad de alquilar el inmueble antes mencionado, que aunque no contaba con anexos propios para tal fin educativo, se hicieron algunas adaptaciones necesarias, realizando la construcción de varios salones con techo de lámina.
Cabe mencionar que la planta alta fue designada como casa para los maestros que provenían de distintos lugares, principalmente del Puerto de Acapulco.

Para el año de 1963 se abre la Sección Secundaria; este acontecimiento incrementó la población escolar y se hizo insuficiente el espacio.

A principios de los años 70´s con la intervención del Patronato encabezado por el Sr. José Mabarak Vela, el Colegio se trasladó al edificio ubicado en la calle de Washington esquina Mendoza, en el fraccionamiento Reforma.


Es en 1975 cuando la sección de Preparatoria abre sus puertas a la juventud veracruzana en el turno Vespertino, en donde asistían tanto jóvenes como señoritas.

Y en 1982 el Director General , Profr. Carlos Ochoa García da inicio al turno matutino con el primero de Bachillerato. Para 1984 se cancela la clave vespertina y se continua con el turno matutino y es en este año cuando se traslada al edificio ubicado en Costa Verde.
Bajo la Dirección del Profr. Carlos Ochoa se ofrece entregar la propiedad al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; dicho ofrecimiento se llevó a cabo en 1983 y en 1987 se hizo el traslado del dominio. Pero es hasta 1989 cuando se da la llegada de los Hermanos, tomando posesión como Director General el Hno. José Juan Acevedo y Sardá.

En 1998 el Hno. Rodolfo Agustín Vivanco Polidura, establece el Proyecto Educativo Pastoral para formar a la niñez y a la juventud en el marco del Evangelio, con la finalidad de tener un ideal superior, valores cívicos, religiosos y morales que les lleven a la auténtica felicidad.

Para obtener el desarrollo integral del alumnado y la comunicación fraterna entre todos los miembros de la Familia Lasallista, se forma la Estudiantina, actividad artística que promueve nuestro folklore. Es así que en Abril de 1999, se lleva a cabo la primera Noche Colonial, con la participación de las diversas estudiantinas de los Colegios Hermanos que hacen gala de sus aptitudes. Tambén se formó el coro integrado por Padres de Familia y ExAlumnos.

El próximo 2012 estaremos cumpliendo 50 años de fundación; esperamos que en unión fraterna y como una gran comunidad educativa, Dios nos permita seguir escribiendo páginas gloriosas en la formación de niños y jóvenes con valores, sentido humano y social.

Edificios Actuales

                  Campus Costa Verde                          Campus Urano        

Agradecemos a nuestro Padre Fundador San Juan Bautista De La Salle, a ti amado Alumno, a los Padres de Familia, a los Maestros, a los miembros de los diferentes Patronatos, a las Asociaciones de Padres de Familia, al personal de Mantenimiento y Administrativo, a los Directores y a los Hermanos de las Escuelas Cristianas de ayer, hoy y siempre.

Indivisa Manent
(permanezcamos unidos)